¿Quiénes somos?

Somos una fábrica de cuentos instalada en medio del bosque tropical, en el fondo del mar, en las playas preferidas de las tortugas y en las montañas húmedas donde se esconden los sapitos dorados. En esa fábrica nos reunimos escritores, ilustradores, músicos, traductores, diseñadores, cuentacuentos y titiriteros de Costa Rica y de otros países, para que los niñ@s disfruten de historias originales y educativas ambientadas en diversos escenarios naturales.

La Colección Pachanga Kids se inició en el 2006 con el propósito de ofrecer material cultural y educativamente afín a la realidad de las personitas que habitan en las regiones tropicales, a la vez que generar valores de respeto por la Naturaleza, acercarlos mediante el entretenimiento y la lecto-escritura a la biodiversidad que los rodea y crear desde temprana edad una conciencia y una sensibilidad ecológica.

Nuestro foco de interés es la vida silvestre en el trópico, donde miles de odiseas ocurren diariamente.

Nuestros libros incluyen música original y entretenidas aventuras que se desarrollan en el bosque lluvioso, aldeas caribeñas, playas de anidamiento de tortugas y otros ambientes en los que también se reflejan aspectos de la cultura y la identidad propias de cada región.

El equipo pachanguero

Somos como un equipo de fútbol. Unos corren, otros cuentan lo que pasa o lo dibujan; algunos arman la música y el alboroto y otros traducen para que los niños que no querían saber nada de fútbol también se diviertan.

Pachanga KidsLos que escribimos
Pachanga KidsLos que dibujamos
Pachanga KidsLos que cantamos en español
Pachanga KidsLos que cantamos en inglés
Pachanga KidsLos que interpretamos
Pachanga KidsLos que apoyamos
Pachanga KidsLos que producimos

Recomendado por el MEP